Otras Experiencias / Mi trayectoria

Siempre he pintado lo que me ha gustado, paisajes, bodegones, figura, pero ahora tengo la necesidad de embarcarme en otros proyectos más personales, un cambio hacia un realismo figurativo.

He hecho una pequeña selección de algunas obras, que han formado parte de mi trayectoria artística e indudablemente, me han ayudado a llegar hasta aquí.

MI NUEVA FORMA DE CREAR

En estos momentos estoy trabajando en un proyecto nuevo, el paso a la acción, la pasión por innovar y crear.

Sigo con la figura, pero desde otra perspectiva, creo que es un giro importante, vamos cambiando y evolucionando y eso también se refleja en mi obra.

MI EXPERIENCIA EN CARTAGENA CIUDAD CREATIVA

Una aventura enriquecedora, una forma de sumar experiencias, un intercambio con artistas de diferentes facetas y estilos con una labor común, centrada en la actividad para la creación, promoción y difusión del arte, con actividades como fomentar la creatividad fuera de contexto, a pie de calle, entre otras.

AQUÍ OS DEJO VARIOS TESTIMONIOS SOBRE MI OBRA:

Lola, presenta una muestra pictórica donde aúna trabajos de hace años, así como otros de creciente creación; una breve muestra antológica, diría yo, de su andadura artística.

Se identifica en su temática especialmente con el paisaje, aunque la autora está dotada de genio creador suficiente para empresas de mayor compromiso, dado a su excepcional sensibilidad y concepción cromática donde la sinceridad queda plasmada sin remilgamientos ni minuciosidades que enmascaren su fidelidad.

“En este caso es obligado considerar en sus cuadros el papel que como protagonista desempeña el color, pues sin él, aunque haya quién lo menosprecie, no puede existir pintura y, es lo que entiende Lola al prestar al color la atención justa para que su obra se inunde de armonía cromática y expresiva personalidad.

Juan de la Cruz Teruel (pintor, escultor y escritor)

Lola, cuando habla, y lo hace con entusiasmo, utiliza todos los medios a su alcance para ser expresiva, los refranes, los gestos de las manos y del rostro. No es, por lo tanto, extraño que cuando armada de pinceles, aceites y colores, se embarca en comunicar con la pintura, se conduzca con igual vehemencia y entusiasmo. No es necesario que la historia que se nos cuenta nos resulte nueva y desconocida, el tema es el de siempre, “el paisaje y la naturaleza” eterno tema contado de mil maneras distintas, y es la capacidad y el entusiasmo del comunicador lo que una y otra vez nos hechiza.

La sabiduría y la intuición son, sin duda, buenos argumentos. Lola conoce, y parece claro que admira, los últimos paisajes de Monet, la pintura-pintura, el gestualismo… y además intuye el color como expresión de cómo se siente la realidad y no sólo de como se ve. Resumiendo, ella sabe hablar, también con los colores, y si nosotros sabemos escuchar, también con los ojos, la comunicación se ha producido.

Ricardo Bayo (pintor y docente)

Estudiar, analizar, buscar el camino; decir y saber decir. Y Lola López ha ido depurando su estilo, limpiando su paleta, confiriendo más luz a los temas, sin caer en extremismos, sin efectismos, portadora siempre de una elevada carga de sensibilidad.

Temas florales, la naturaleza siempre presente en su obra; las flores convirtiéndose en protagonistas, ramos en jarrones que pronto pasan a flores en plenitud, individualizadas o en grupo, marcadas por la firmeza de la pincelada, por la seguridad en el trazo, por la luminosidad del color.

Hay limpieza realizadora, sentido de la composición, pero por encima de todo se impone el goce creador, la transmisión de vivencias y sentimientos. Ha construido un pequeño mundo que se desborda, hacia las fronteras de ningún límite utilizando su expresión para redondear su contenido.

Canto a la naturaleza contemplada desde la humildad; frente al gran paisaje se impone la individualidad, y siempre la soterrada carga de sensibilidad a flor de piel, de la pasión por la pintura.

Mario Nicolás (“Gal-Art” Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba